La fiscal María Laura Blanco, quien se reunió recién este martes con la víctima, dijo que podría cambiarse durante el transcurso de la investigación, que durará seis meses.

Caso Lorena Paredes: La fiscal cambiaría la carátula pero no dictará preventiva

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La fiscal María Laura Blanco no descartó el cambio de carátula en la causa que investiga la brutal golpiza con un fierro que sufrió Lorena Paredes por parte de su expareja. Sin embargo, sostuvo que el agresor seguirá sin prisión preventiva. "Mientras la calificación sea ésta, la ley impide pedir prisión preventiva", enfatizó.

Lamentablemente no había podido hablar con ella antes. Tuvimos una reunión hoy, conversamos sobre toda la causa, las medidas que se dispusieron y cómo se estaban cumpliendo”, dijo en una rueda de prensa de la que participó ADNSUR.

Consultada sobre el hecho de que el jefe de fiscales pidió que se revise la prisión preventiva del acusado, expresó que “lo estamos hablando con el fiscal jefe en función de los resultados que estamos teniendo con todas las medidas que se tomaron”.

“Expliqué ayer por qué motivos entiendo que no se puede pedir la prisión preventiva", sostuvo la fiscal, quien había informado este lunes que las lesiones sufridas por Lorena Paredes fueron “leves” porque “no pusieron en riesgo su vida”.

Blanco había manifestado este lunes, tal como anticipó ADNSUR, que el agresor “no habría querido matarla” ya que “la atacó en las piernas”.

Lorena Paredes denunció que fue encerrada por su ex en un garaje y “torturada durante una hora y media”. Sufrió golpes con un fierro y acusó al agresor de atacarla “con un cable pelado” y amenazarla con “prenderla fuego” tras rociarla “con un bidón”.