COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes por la mañana se realizó la sexta jornada del juicio en el cual se ventila el homicidio de ciudadano español Domingo Expósito Moreno y que tiene como imputados a Nadia Kesen y Sergio Solís. Entre los relatos escuchados en la fecha estuvo el de un testigo de actuación del allanamiento al domicilio de la imputada Kesen; el de un oficial de la Brigada a quién le asignaron la tarea de la búsqueda del automóvil secuestrado en la causa y el entrecruzamiento de información luego de la apertura de los celulares de los imputados.

El primer testimonio fue el de un empleado del petróleo que fue testigo de actuación en el allanamiento a la vivienda de la imputada Kesen, en Rawson y España.  Recordó que comenzó con la lectura de un Acta y que luego secuestran diversos elementos electrónicos como una Tablet, una PC, dos celulares, una notebook y un CPU. Asimismo, mencionó que en el departamento al momento del acto jurídico se encontraban la imputada Kesen, Solís y una nena.

Un oficial principal de la Brigada de investigaciones recordó que tomó conocimiento del homicidio por parte de su entonces Jefe, comisario Cerdá. Dijo que el hecho se habría producido en la calle Santa Cruz y también que habría un vehículo involucrado. Luego de unos días se ubica dicho vehículo y se establece que su anterior propietaria lo había vendido a una persona que fue a retirar con una mujer y una nena. Respecto del informe sobre el análisis telefónico realizado posterior a la apertura de celulares secuestrados de Solís, en los datos borrados figuraban los contactos de “Chorbo”, por Masquiaran, Igor y Expósito Moreno. En una comunicación entre Solís e Igor, éste le preguntaba si había visto los diarios, a lo cual Solís le contesta “vos cualquier cosa no sabes nada”. El imputado en un mensaje a Miguel González le refiere: “me tenés que prestar tu auto así me ven en él”.

Otro de los testigos fue un sargento primero que en el momento del hecho trabajaba en la división de Criminalística y participó del allanamiento a la casa de Solís donde se secuestraron elementos informáticos.

En igual sentido prestó declaración otro oficial de la Brigada de investigaciones quién se hace presente en el lugar del hecho y luego se dirige a la Seccional Segunda para realizar averiguaciones respecto de Solís. También participó de la inspección ocular del Gol secuestrado y del levantamiento de huellas y material biológico.

El oficial recordó que de un grupo de WhatsApp conformado por Solís y otros imputados aportó importante información a la investigación del caso. Allí se hacía referencia a la investigación del homicidio, concluyó.

Presidió el acto Mariano Nicosia quién junto a Jorge Odorisio y Daniela Arcuri integraron el tribunal de debate; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; la querella en representación de Carolina Gaya y los padres de la Víctima presentes en la sala fue ejercida por Sergio Romero. La defensa de Kesen y fue ejercida por Guillermo Iglesias y la de Solis por Lucía Pettinari, abogado particular y defensora pública respectivamente. También se hizo presente una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer