PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El fiscal Jefe de Puerto Madryn, Daniel Baez, brindó detalles acerca de los avances en la investigación para determinar cuál de dos gemelos es responsable de un hecho de robo e intento de abuso sexual a una mujer.

En diálogo con Cadena Tiempo, explicó que “se trata de un robo en la vía pública a una joven. Ella fue abordada por un hombre, quien, por la fuerza, le sustrajo el celular. Ahí comenzó un forcejeo que derivó en una tentativa de abuso. A partir de aquí, se inicia una investigación donde se logra detectar que el teléfono robado había sido vendido. Por ello, se logró dar con el presunto autor".

Esta pista llevó a los investigadores, hasta dos hermanos gemelos, oriundos de Puerto Madryn. “Uno de ellos fue el autor del robo y del presunto intento de abuso; lo que no sabemos es cuál”, explicó. 

El fiscal Jefe detalló que "la persona sindicada fue dejada en libertad, pero con diversas medidas de seguridad. Realmente – se sinceró el fiscal - va a ser difícil poder corroborar los hechos; vamos a intentar todo lo que esté a nuestro alcance. Sabemos que uno de los dos fue el responsable. Nos resta determinar quién”.

Báez explicó que es fundamental para avanzar en la causa contar con alguna prueba de ADN del autor del hecho. “Tenemos que constatar si quedaron rastros del ADN del autor en prendas de la víctima, por ejemplo. De existir esta prueba recién ahí se podrían comparar", dijo el fiscal.

"El hecho de que sean gemelos es una traba para la investigación. Esta situación es atípica, no ha pasado muchas veces”, resumió.