En el marco del operativo de búsqueda del joven José Crettón, desde este jueves se sumó al operativo la utilización de canes detectores de Restos Humanos (RH), pertenecientes a Bomberos de la Policía Federal. 

Caso Crettón: continúa el operativo de búsqueda del joven de 18 años desaparecido en Chubut
Caso Crettón: continúa el operativo de búsqueda del joven de 18 años desaparecido en Chubut

Los equipos caninos de la fuerza federal se suman a los recursos dispuestos por la Policía del Chubut y la Brigada de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia, y se enmarca en las medidas solicitadas por la Fiscalía a cargo de la investigación.

¿Dónde está José Crettón?

El pasado 11 de agosto, José Crettón, un joven de 18 años oriundo de Esquel fue visto por última vez. Desde hace un tiempo se encontraba viviendo en El Maitén junto a su pareja, una mujer de 38 años. 

Fue la propia mujer quien denunció que ese día el joven dejó de responder su teléfono celular, pero antes de hacerlo le envió un mensaje en el que le avisaba su decisión de irse porque había conocido a otra persona. 

Del Instagram de adnsur

Su familia desde un principio apuntó contra la expareja de la mujer por la desaparición de “Josecito”. La Fiscalía indicó que el sospechoso salió del domicilio de su expareja en un auto acompañado por otro hombre. 

Se dirigieron a un sector cercano al que habitaba José Abraham Crettón, de donde habrían sacado a la víctima, llevándolo hacia a un lugar aún no determinado. Y allí lo habrían asesinado, haciendo desaparecer su cuerpo o manteniéndolo oculto.

 La Justicia imputó el 31 de agosto al exmarido de su actual pareja, por el delito de "privación de la libertad y homicidio agravado" y se estableció un plazo de investigación de 6 meses. El 4 de septiembre hubo una segunda detención, se trata de un “amigo” del hombre que ya está detenido como presunto autor del homicidio. Sospechan que al joven lo secuestraron y lo mataron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!