Tras una serie de allanamientos que se realizaron el último lunes, tres sujetos quedaron detenidos como los principales sospechosos del homicidio. Sin embargo, uno de ellos el viernes fue excarcelado bajo caución real. La fianza la estableció la magistrada que atiende la causa, Rosana Suárez del Juzgado de Instrucción Nº 3.

“Acá se está midiendo la procedencia social”, aseguró Laura y acotó que “porque seamos pobres no van a poder venir a ningunearnos, ya que así es como nos sentimos como familia”. “Tenemos que seguir luchando para que esto no quede impune”, sostuvo.

“Estos son los asesinos de mi hermana”, dijo Laura en contacto con La Opinión Austral y según manifestó, “están metidos en la droga”, indicó Chocobar, aludiendo a los tres sujetos que fueron detenidos hace una semana atrás. “No están investigando”, insistió.

“Nuestra abogada, la Dra. Natalia Avalos, ha hecho todo lo imposible, pero no se puede seguir investigando si tanto la Justicia como los fiscales apoyan a este señor”, se quejó, haciendo alusión a la excarcelación de uno de los tres detenidos.

Cabe recordar además que la abogada de las hermanas de Marcela Chocobar solicitará una ampliación de la declaración indagatoria de los implicados porque le surgieron varias preguntas, teniendo en cuenta que los detenidos fueron las últimas personas que vieron con vida a la joven salteña de 26 años.

En cuanto a cómo se desarrolla la investigación del caso, la hermana consideró que “es muy lenta, pero se llegó a tener algunos datos que fueron precisos”. Lamentó que fueran pocos los testigos que quisieran declarar en la causa, indicando que “se necesitaba el apoyo de todos para que hablen, pero muy pocos se animaron”, expresó.

Gracias a los últimos testigos, se pudo dar con el paradero de estos tres sujetos el pasado lunes, quienes habían regresado a Río Gallegos en noviembre pasado, por lo que instó a que “más testigos hablen y que no tengan miedo, porque sino se convierten en cómplices”.

En esta línea, advirtió que los tres hombres que fueron detenidos (uno dejado en libertad) “están involucrados en la muerte de mi hermana”, pero afirmó que “hay más personas metidas” en el hecho. “Da bronca cómo está actuando la Justicia”, expresó, criticando el accionar de la juez Rosana Suárez.

En la investigación del caso que conmociona a la comunidad de Río Gallegos aún no se establece el grado de autoría de los implicados, la participación de cada uno de ellos en el homicidio y el lugar donde se encuentra el cuerpo de Marcela Chocobar.