En una nueva audiencia por el crimen del Beryl Williams declararon policías de San Luis que detuvieron a Mauricio Ramírez cuando estaba prófugo y había modificado el vehículo que se utilizó en el crimen de la mujer de 86 años. Se mostraron filmaciones de las cámaras de seguridad. El jueves finalizan los testigos.

Los fiscales y la querella buscan probar la hipótesis que apunta a Manuel Colón y Mauricio Ramírez como coautores del homicidio en ocasión de robo de la mujer de 86 años. Y durante este miércoles declararon policías de San Luis que detuvieron a uno de los prófugos cuando estaba modificando el vehículo que se utilizó en el crimen. Durante el juicio también se mostraron filmaciones de cámaras de seguridad de los momentos previos y posteriores al robo y homicidio.

La mujer de 86 años fue brutalmente asesinada.
La mujer de 86 años fue brutalmente asesinada.

El juicio por el asesinato de Beryl Williams, una reconocida vecina de Puerto Madryn, cometido en diciembre de 2019, tiene como principales acusados a Manuel Colón y Mauricio Ramírez como coautores del crimen y a los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón por encubrimiento agravado.

El debate continuó este martes con la declaración de los últimos testigos y la incorporación de pruebas documentales con las que la fiscalía y el abogado Emilio Galende, querellante por parte de la familia de la víctima, intentarán demostrar la culpabilidad de los acusados.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, las declaraciones más importantes fueron de personal policial de Villa Mercedes, San Luis, cuando se detuvo al prófugo Ramírez, quien fue apresado tras una persecución y se descubrió que había cambiado el vehículo adulterando la chapa patente, pintado las llantas y espejos. Se sospecha que ese fue el vehículo utilizado en el crimen.

Tras dos semanas de intensas jornadas iniciales, con la finalización de los testimonios que se dará el jueves, se sumarán pruebas documentales y se estima que la próxima semana sean los alegatos. Luego, se conocerá el veredicto del Tribunal integrado por los jueces Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando.

Mauricio Ramírez y Manuel Colón, acusados como coautores del homicidio en ocasión de robo, y los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón, acusados por encubrimiento agravado. Todos son oriundos de Trelew y cuentan con antecedentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!