RAWSON - La audiencia, que comenzará a las 9, estaba pautada para hoy, pero fue aplazada 24 horas ya que el cuerpo colegiado judicial se tomó el máximo del plazo de diez días hábiles para evaluar todos los elementos incluidos en el juicio oral y público que terminó con la condena de los policías, donde la defensa pide su impugnación y la parte acusadora la respectiva confirmación.

Esta instancia llega, luego que en la primera semana de noviembre y en la sala de audiencias de la Cámara del Crimen de Trelew, donde los defensores de los policías condenados por el crimen de Julián Antillanca hicieron uso del derecho de apelación y presentaron un pedido de impugnación a la sentencia emitida el 17 de julio de este año, mediante la cual se declaró culpables de homicidio calificado a Martín Solís, Jorge Abraham y Laura Córdoba y se les impuso una pena de prisión perpetua, en tanto a Carlos Sandoval tres años en suspenso por encubrimiento agravado.

Los doctores Fabián Gabalachis y Gustavo Castro enfatizaron ante los jueces que observaban falencias y arbitrariedades por parte de quienes integraron el tribunal de enjuiciamiento, Adrián Barrios, Darío Arguiano y Marcelo Di Biase, y reiteraron la presunta violación constitucional, al ser juzgados sus clientes en dos oportunidades por un mismo suceso.

A su vez, solicitaron la nulidad de lo sentenciado, a partir de la falta de temporalidad en el proceso investigado, señalando que desde la parte acusadora no se tuvo en cuenta el horario de la muerte de Julián e insistieron en pedir que se declare nulo el procedimiento por el cual se realizó la pericia del patrullero 234, sindicado como el que trasladó el cuerpo de la víctima y desde donde dicen haber reconocido a Solís ser uno de los que lo bajaba y depositaba en la calle. En ese sentido, pusieron en duda los testimonios principales de Jorgelina Domínguez y Daiana Monsalves.

El fiscal jefe Arnaldo Maza, rechazó cada una de las cuestiones traídas al recinto por los defensores, detallando los hechos de acuerdo a la acusación tenida en cuenta. Los integrantes de la defensa pública que actuaron como querellantes, Germán Kexel y Juan Manuel Salgado se explayaron en la respuesta a cada uno de los puntos esgrimidos por los abogados particulares, refutar las argumentaciones de los abogados que patrocinan a los condenados.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!