RAWSON (ADNSUR) – En la mañana de este martes se llevó a cabo  la audiencia para ampliar el objeto procesal contra la imputación por enriquecimiento ilícito contra Gonzalo Carpintero, el ex secretario privado del ex gobernador Mario Das Neves,. El Ministerio Público Fiscal estuvo representando por los fiscales Marcos Nápoli e Héctor Iturrioz.

En la audiencia, Carpintero no quiso declarar  y fue asistido por el defensor Federico Ruffa, quien explicó que se trata de la continuación de la primera audiencia:  “Es la ampliación a la concreción de uno de los delitos que se le imputaban que está relacionado con el enriquecimiento ilícito. Es decir, que recién ahora, vamos a empezar nuestro trabajo defensista más concreto”.

Además, aseguró que determinarán en los próximos días –tanto los defensores como la Fiscalía- si la imputación está dentro de la Causa Revelación o será una causa aparte.

LAS DECLARACIONES JURADAS "TIENEN INCONSISTENCIAS GROSERAS"

Por su parte, el fiscal Héctor Iturrioz manifestó a ADNSUR, que de las propias declaraciones juradas de Carpintero había "inconsistencias groseras". “Declara que se retira del gobierno en el 2011 en un patrimonio -con la pareja -de 290 mil pesos e inicia cuatro años después su función con un patrimonio cercano a 8 millones de pesos”, dijo.

También destacó que "los ingresos por ese periodo fue de 1.655.000 pesos con un sueldo de 35.000 pesos. “Se realizaron facturaciones por servicios y honorarios cuando no ejercía la profesión de abogado, y por sumas millonarias”, señaló.

Iturrioz confirmó además que “el patrimonio real que tiene a su nombre anda por el orden de 50 millones de pesos. Encontramos inmuebles, vehículos todo lo que se puedan imaginar, viajes al exterior, se compraba relojes en euros y no se coinciden con sus ingresos”, aseguró.

Alejandro Soulages on Twitter

Asimismo, indicó que el patrimonio de Carpintero estaba a nombre de su esposa, su padre y su hermano: “él no presentó declaraciones jurada tras su cese de funciones, nadie lo intimó. Los bienes están bloqueados y habrá intervención de la AFIP, pero todavía estamos en etapa de investigación”, aclaró.