BOLIVIA (ADNSUR) - Facundo Molares tiene 44 años  y estaba en un enfrentamiento. Según informó la Policía de Santa Cruz pertenecía a las FARC. Su padre, el juez de Paz de Trevelin, Hugo Morales,  viajó a reconocerlo.

La policía de  Santa Cruz informó que el hombre que resultó herido en un enfrentamiento entre afines a Evo Morales y los grupos cívicos, fue identificado como un ciudadano argentino miembro de las FARC, que permanece en coma en un hospital de la ciudad.

“Se establece que se trataría de un argentino perteneciente a las FARC, quien estaría en calidad de instructor en el área”, declaró Miguel Ángel Mercado, comandante departamental de la policía de Santa Cruz. Se trata de Facundo Molares, alias “Camilo”, o “Comandante Camilo”.

Según la versión policial, Molares resultó herido en un enfrentamiento en la localidad de Montero, en el que murieron dos miembros de los grupos cívicos. Llegó a un hospital el lunes 11 y, por la naturaleza de su estado, se activó el protocolo de seguridad.

“En el teléfono se observan conversaciones sobre los operativos a favor del gobierno de Evo Morales”, aseguró el coronel Gutiérrez, director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

 

Latinoamérica Unidad Colombia

 

El Juez de Paz de la localidad cordillerana, Hugo Molares viajó en las últimas horas al lugar para identificarlo, así lo informó EQS Notas.

.

 

 

Tuvo su primer acercamiento a las FARC durante el frustrado proceso de paz entre la guerrilla y el gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002), aunque durante los primeros años fue rechazado por sospechas de un intento de infiltración.