A última hora de la tarde de este miércoles, personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Rawson capturó a un peligroso delincuente que era buscado desde el 24 de abril por la Policía. La detención se dio en la Plaza Independencia, ubicada en la calle 25 de mayo, entre Mitre y Rivadavia, de Trelew.

Tras varios días de intensas tareas investigativas, las autoridades montaron un operativo para atrapar a G. E. A, sobre quien recaía pedido de captura. El procedimiento se llevó a cabo a las 19:04 y  la detención fue dispuesta por la jueza penal Dra. Ana Karina Breckle.

El hombre es un delincuente cosiderado de alta peligrosidad y cuenta con un amplio antecedente penal, incluido una condena que estaba purgando en la provincia de Buenos Aires. Estaba preso en la Unidad 6 cumpliendo una pena a 12 años de prisión por abuso sexual de dos menores y tiene otra sentencia por robo agravado, en un hecho en el que baleó a un médico dejándolo cuadripléjico, según trascendió.

Al momento de la detención, los efectivos encontraron entre las pertenencias una bolsa con sustancia verdusca que el personal de Drogas Peligrosas de Trelew determinó que se trataba de 1 gramo de cannabis sativa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!