RAWSON (ADNSUR) - En conjunto entre la Policía de la Provincia del Chubut y el Ministerio Público fiscal durante cinco días se realizará una capacitación acerca de la “Investigación de homicidios” dirigida a investigadores policiales del Chubut y de la Federal, del Ministerio Público Fiscal y operadores en general de la Justicia vinculados con la investigación de delitos penales.

La tarea se desarrollará de manera articulada además con autoridades de la Policía Federal Argentina  los días 8, 9, 10, 11 y 12 de agosto próximo en el auditorio de la Legislatura de la Provincia del Chubut.

En los próximos días se difundirán aspectos vinculados con los horarios, expositores –entre ellos merece destacarse la presencia de funcionario judiciales y policiales de la República de Chile- y el temario específico a abordar en cada jornada.

Entre el temario se destacan aspectos vinculados con la investigación policial, análisis y preservación de la escena del crimen, estudio de redes sociales, análisis telefónico, entrecruzamientos de datos, medicina legal, fenómenos cadavéricos, distintos tipos de lesiones, la labor del médico legista, entre otros aspectos.

Los cupos para participar son limitados y por el momento se están realizando invitaciones internas entre los operadores de las instituciones judiciales y policiales mencionadas.