RAWSON (ADNSUR) - En pleno aislamiento social y obligatorio por el coronavirus, el uso de redes sociales y de internet creció exponencialmente. Las nuevas tecnologías se volvieron una herramienta clave para el acceso a la información y muchas veces a clases online. Sin embargo, una utilización inadecuada puede llevar a situaciones de riesgo, sobre todo para los niños y jóvenes que deben permanecer dentro de sus hogares.

Es en ese marco que el Ministerio Público Fiscal de Chubut y Grooming Argentina lanzaron una campaña de prevención ante el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de internet

En un video que difundieron en las últimas horas, se dan detalles de qué se debe hacer y dónde denunciar casos de grooming en las diferentes localidades de Chubut.

En algunas de las recomendaciones emitidas por la Justicia se aclara que "no hay que borrar ninguna conversación ni contenido del dispositivo en el que haya elementos de prueba", así como "realizar capturas de pantalla que evidencien el accionar del ´groomer´ y alojarlas en otros dispositivos". Solicitan además "no bloquear, escrachar ni denunciar en redes sociales" y tampoco hacerse pasar por un hijo al denunciar un caso.

VID 20200424 WA0033

Dónde denunciar

El Ministerio Público Fiscal facilitó los contactos en las ciudades de la provincia.  En Comodoro fiscaliacr_mesa@juschubut.gov.ar; en Esquel, fiscaliaesq_mesa@juschubut.gov.ar; en Lago Puelo, fiscalialp_mesa@juschubut.gov.ar; en Puerto Madryn, fiscaliapm@gmail.com; en Rawson, fiscaliarawson@juschubut.gov.ar; en Sarmiento, fiscaliasarmientochubut@gmail.com y en Trelew: fiscaliatw_mesa@juschubut.gov.ar.

Aclaran que también pueden denunciar el hecho en la comisaría más cercana.