Ante los distintos pedidos de impugnación de diferentes dirigentes de Chubut, el Comité de la UCR suspendió a mediados de abril y hasta nuevo aviso la convocatoria a la  convención provincial de la Unión Cívica Radical que se iba a realizar de manera virtual el pasado 24 de Abril. En las últimas horas, se confirmó que ya hay nueva fecha y finalmente, será el próximo 3 de julio.

En diálogo con ADNSUR, Jacqueline Caminoa , presidenta de la UCR, confirmó que “la convención de la UCR se realizará el sábado 3 de julio al mediodía de manera virtual con un protocolo aprobado por la Justicia. En total, son 112 convencionales. La propuesta para quienes tengan problemas de conectividad es que se trasladen a puntos digitales donde puedan conectarse y participar”.

“Dentro de los temas a tratar, hay que definir la ‘Mesa directiva’ de la Convención, luego estará el Tribunal Electoral que actúa en el trámite interno y también se conformará el Tribunal de Disciplina", precisó.

Caminoa además, destacó que una de las cuestiones principales que se va a tratar "es la autorización para el Comité provincia para los acuerdos. En este sentido, ya avanzamos con las conversaciones con Oscar Petersen (Polo Social), con Ignacio Torres (PRO) y -de confirmarse esta autorización- vamos a poder conformar una Mesa Política para definir si vamos a ir en forma conjunta o por separado a las PASO”, detalló.

Asimismo, la dirigente radical afirmó que “Hay un consenso mayoritario que es necesario cerrar acuerdos. Algunos ven con buenos ojos lo que sucedió en Rawson donde se incorporó a otras fuerzas y se armó algo más grande".  Y señaló que probablemente "la mayoría acepte un acuerdo más amplio, aunque también, están quienes creen que la UCR tiene que ir con la Lista propia".

"La sociedad nos pide que acordemos con otros sectores para garantizar una alternativa a los gobiernos provincial y nacional. Tenemos que buscar alternativas de poder  ir caminando hacia el 2023”, aseguró a ADNSUR.