TRELEW (ADNSUR) – En el mediodía del miércoles, la policía interceptó a un hombre que caminaba por las calles céntricas, con actitud sospechosa, merodeando los autos estacionados en inmediaciones del edificio de la Municipalidad.  Le secuestraron un novedoso aparato que utilizaría para abrir autos y portones.

Se trata de un “pequeño control remoto”, un llavero que se usaría para copiar las claves de los cierres centralizados de los vehículos, de los portones eléctricos y las alarmas.

El joven al que le secuestraron el aparato tiene antecedentes delictivos. Al ser requisado le encontraron entre sus ropas   un “Control remoto, copiador (de claves) para portón, auto o alarma”. La policía investiga si el joven está involucrado en varios hechos delictivos ocurridos en Trelew.

Fuentes policiales advirtieron que el pequeño aparato electrónico estaría en venta a través de páginas web, y que sería de libre adquisición, a un precio menor de los 600 pesos.

El jefe de la Comisaría Primera, Mauricio Zabala pidió a los automovilistas que después de colocar el cierre centralizado y la alarma de sus vehículos, chequeen manualmente que los mismos estén efectivamente cerrados, indicó Radio3 Cadena Patagonia.

Y confirmó asimismo que “es la primera vez” que secuestran un aparato de esas características, contó que ellos mismos probaron su efectividad y que corroboraron que se vende en internet. Anticipó que harán controles en los comercios del rubro para constatar si es que también se está vendiendo en Trelew.