CHACO - Una mujer de la comunidad wichi de Chaco obligó a su hija de 14 años a irse con un hombre mayor de edad que a cambio le entregó una moto. Ahora la nena está embarazada y se abrió una causa por abuso de menores.

La denuncia policial fue realizada el 18 de diciembre del año pasado, cuando la niña wichi le contó a los médicos que la atendieron en el paraje La Banda que el bebé que estaba esperando era de un hombre de 59 años con el que su madre la había obligado a irse para trabajar como empleada doméstica, y que la había cambiado por una motocicleta.

La adolescente había sido criada por su abuelo hasta que la madre la reclamó y lo amenazó que si no le entregaba a su hija lo iba a denunciar.

La abogada María Alejandra Moure Delicia presentó una denuncia en la División Violencia Familiar y Género en la que solicitó que se le prohibiera a la madre y a el hombre que la abusó a acercarse a la menor.

La adolescente, que cursa el último mes de embarazo, se encuentra internada en un hospital de Juan José Castel, en el norte del Chaco.

Fuente: Diario Uno /A24