CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Un hombre de 85 años fue denunciado por vecinos del barrio Ceferino de la localidad santacruceña de Caleta Olivia por abusar sexualmente de una perra.

En la mañana de este miércoles, efectivos de la policía allanaron su domicilio ubicado sobre la calle Francia luego de la denuncia que los vecinos acompañaron con pruebas fotográficas. Una vez allí, constataron que se trataba de la persona y la vivienda retratada.

En el medio del operativo, el anciano se derrumbó en el piso por lo que fue derivado al Hospital Zonal de la localidad para ser evaluado por profesionales médicos y quedó internado con custodia. Se lo acusa por un presunto caso de zoofilia.

Foto: Diario El Nuevo Día
Foto: Diario El Nuevo Día

Según se indico desde la División Comisaría Cuarta, el operativo se llevó a cabo por una orden judicial emitida desde el Juzgado de Instrucción 2. 

Situación macabra

"Es una situación macabra", relató la referente de una protectora de animales en diálogo con La Vanguardia. La mujer contó que el hombre abusó sexualmente de la perra de una vecina y que presentaron su denuncia en la Seccional Cuarta con pruebas fotográficas. Destacó la rápida actuación policial e indicó que el anciano negó en todo momentos los hechos -pese a las imágenes capturadas-.

Integrantes de Patitas de Vida denucia un depravado de animales