Fuente: Diario El Nuevo Día - Las escaleras de FM Municipal luego de la agresión

CALETA OLIVIA - Este miércoles se conoció el ataque que sufrió el conductor de radio y periodista Marcelo del Valle Romero, de Fm Municipal, por parte de su exesposa -y madre de su hijo- Jesica Paola Bessone. Según relatan, la mujer “se presentó en su trabajo una vez más para increparlo (a Romero) y agredirlo verbal y físicamente, pero esta vez intentó cortarle el cuello con un cúter”.

Según detalla el comunicado, "Jesica Paola Bessone, ex esposa, madre de un hijo menor que la ex pareja tiene en común de Romero, pasó la línea en la relación con su ex esposo, cuando se presentó sobre el medio día del 31 de mayo, en FM municipal –donde trabaja Romero- e intentó cortarle el cuello con un cúter luego que este soportara agresiones verbales y físicas por parte de su ex esposa".

En el escrito se justifica la inacción por parte de los compañeros de trabajo de Romero en el hecho de encontrar "común" la actitud de la mujer, ya que no sería la primera vez que se presenta en alguno de los ambientes laborales de su exmarido para increparlo y agredirlo verbalmente.

Según señala el comunicado publicado por el Diario El Nuevo Día, Romero se retira el lugar junto a un compañero de trabajo, y es en ese momento cuando Bessone, luego de agredirlo verbalmente, toma del cabello a Romero cuando bajaba por unas escaleras, provocando que cayera al piso de espaldas, y en esa posición intentara cortarle el cuello.

Agregaron que "al no poder cumplir con su cometido en el primer intento, sin soltar del cabello a Romero, quien habría caído de espaldas al suelo, Bessone se coloca sobre él para intentar nuevamente cortarlo desde esa posición de dominio, hiriéndolo en la cara y sin poder llegar al cuello por la intervención de un compañero de Romero, que la quitó de esa posición de ataque”.

"Cuando la saque de encima de Marcelo, pensé que ya le había cortado el cuello de lado a lado”, habría relatado el testigo.

"De inmediato se presentan una decena de compañeros del periodista y la atacante se retira raudamente del lugar subiéndose de acompañante a un automóvil que los propios empleados señalan como un Peugeot 408 oscuro conducido por una segunda persona", continua el comunicado emitido por los compañeros de trabajo de la radio de Romero, quien fue trasladado al Hospital Zonal para que atiendan las heridas en su rostro.

Sugieren que la agresión se habría motivado en la denuncia judicial que el periodista había formulado ese mismo día, en la que solicitaba "la protección necesaria para él y el resguardo de su hijo menor", debido a que "las acciones de los días anteriores de su ex esposa daban cuenta de una peligrosidad inminente".