Un vecino de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, sufrió el desvalijamiento de su casa mientras se encontraba fuera de la ciudad por razones laborales. Fue el padre de la víctima quien radicó la denuncia. Aún los ladrones no fueron identificados. 

La denuncia fue radicada la tarde del lunes 30 de junio, cuando un hombre de 48 años se presentó en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia para denunciar que personas desconocidas ingresaron a la propiedad de su hija, ubicada entre las calles Los Bayos y Yarquen, en el barrio Zona de Chacras.

Google Maps

El denunciante indicó, según publica La Opinión Austral, que su hijo no se encontraba en la ciudad por razones laborales, y por ello, él fue quien tomó conocimiento del hecho alrededor de las 18 horas. 

Al llegar al lugar, acompañado de los efectivos policiales,  manifestó que la propiedad está en proceso de construcción, aunque la familia ya reside allí. 

El robo ocurrió en la localidad de Caleta Olivia.
El robo ocurrió en la localidad de Caleta Olivia.
Foto: Policía de Santa Cruz

Los delincuentes se presume que habrían ingresado tras violentar el cerco perimetral y romper el sistema de seguridad, compuesto por una cadena asegurada con candado.

Se pudo establecer que de la casa sustrajeron una importante cantidad de herramientas y elementos de valor, entre ellos: una amoladora, una sierra circular, una agujereadora, una caladora, una hidrolavadora, un televisor de 32 pulgadas, un vibrador de hormigón, un aparejo electrónico y diversas herramientas manuales.

ALCOHOL Y ACCIDENTES: UNA COMBINACIÓN PELIGROSA EN CALETA OLIVIA

Según explicó Silva, la mayoría de las colisiones y vuelcos ocurridos durante el fin de semana tuvieron como factor común el alcohol en sangre de los conductores. “Tenemos que hacer hincapié en que, si vas al volante, CERO ALCOHOL”, enfatizó la funcionaria, en diálogo con El Caletense Radio, subrayando la gravedad de esta conducta que pone en riesgo no solo a quienes manejan, sino a toda la comunidad.

El fin de semana pasado en Caleta Olivia dejó un saldo preocupante en materia de seguridad vial, con un alto índice de siniestros vinculados al consumo de alcohol al volante. Así lo confirmó Ercilia Silva, Coordinadora de Tránsito de la Municipalidad, quien brindó un detallado informe sobre los hechos registrados y la labor de control realizada por el área.

Además del consumo de alcohol, las bajas temperaturas y las calles congeladas incrementaron el riesgo de siniestros, dificultando la conducción segura y aumentando la probabilidad de accidentes.

El área de Tránsito informó que durante los días de control se registraron 14 secuestros de vehículos, de los cuales 6 fueron por alcoholemia positiva.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer