El domingo un camionero encontró en el kilómetro 1480 de la Ruta Nacional N°3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, restos óseos humanos, además de retazos de telas, prendas, y bijouterie en una zona de campo.

El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Juan Cruz Campos señaló a ADNSUR que es materia de investigación en qué circunstancias llegaron estos restos humanos hasta ese campo. "Aproximadamente un año le calculan (que estaría allí), pero es materia forense averiguar determinar cómo llegó el cuerpo allí o cómo fue trasladado hasta el lugar".

Ante la consulta sobre la posibilidad de que se trate alguna persona persona desaparecida, el comisario señaló que se analizan muestras de ADN y que hay un "banco de datos" de personas desaparecidas, que permitirían poder establecer si se trata de alguna persona con reporte de búsqueda.

Por su parte, Cristian Sartor, jefe de Seguridad de la Policía del Chubut confirmó que los restos ya fueron retirados del lugar a través de un exhaustivo trabajo del personal forense.  "Les llevó un tiempo más que considerado porque no solo fueron los restos sino todas las adyacencias para saber si habían algún otro tipo de vestigio para colaborar con la identidad de las persona fallecida", relató.

Consultado al respecto, el comisario admitió que se encontraron otros objetos y rastros además de los huesos, "pero en este momento no estoy en condiciones de proporcionar más información porque se estaría entorpeciendo la investigación", concluyó en diálogo con Cadena Tiempo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!