COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un nuevo dato entorno a la búsqueda de Victorio Joursin resulta revelador y es que una familia asegura haberlo visto en Córdoba en una zona cercana a dónde residía su nieto, quien murió en un trágico accidente en avioneta en 2018, por lo que se intenta determinar si el hombre desaparecido hace más de un mes se retiró de su hogar en busca del joven.

El 21 de agosto de 2018 un trágico accidente aéreo enlutó a la familia Joursin. Agustín, de 20 años, perdió la vida junto a su instructor, Lucas Parma, al estrellarse la avioneta Cessna 150 de la Escuela de Vuelo Hangar Sud. La nave se precipitó a modo de tirabuzón y sus ocupantes perdieron la vida de manera instantánea.

A raíz de esta tragedia, la enfermedad de Alzheimer que padecía Victorio Joursin, abuelo de Agustín,  se agravó viéndose sumido en una gran tristeza.

Búsqueda de Joursin: el abuelo desaparecido en Comodoro podría estar buscando a su nieto fallecido en Córdoba

Años después de ello, y pese a que con la medicación correspondiente Victorio no contaba con indicios de que su cuadro hubiera empeorado, una tarde como cualquier otra, el 16 de enero salió de su vivienda en barrio Standart Norte para dirigirse a su quinta que se encontraba en cercanías al Gimnasio Municipal N° 4. Sin embargo, nunca regresó.

Soldados indicaron que lo sacaron del Regimiento 8, donde había ingresado y comenzó a caminar en dirección a la escombrera municipal pero simplemente su rastro desapareció.

Los esfuerzos desplegados para dar con su paradero entre gran personal policial, canes, caballos, motocicletas, drones y hasta helicópteros, no bastaron para dar con él y a más de 30 días de su desaparición aún sigue siendo buscado.

Sin embargo, este nuevo dato resulta alentador: una familia indicó haber visto a Victorio a fines del mes de enero en la capital de Córdoba, en cercanías a la terminal. El hombre les pidió comida, y lo que resulta llamativo es que a pocos metros se encuentra el departamento en el que residía su nieto Agustín, quien era cadete y cursaba en la Escuela de Aviación Militar, de la Fuerza Aérea Argentina.

Hay quienes señalan que Victorio fue en busca del joven y se encuentra circulando por la zona por lo que piden a quienes residen en Córdoba difundir su imagen.

Al momento de su desaparición, Joursín vestía un buzo polar gris con franja color negra, un jean gris y zapatillas verdes, además de una gorra negra con vivos azul Francia. Quien pueda aportar cualquier dato puede comunicarse al 154082600, al 101 o avisar en la comisaría más cercana.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!