RAWSON (ADNSUR) - El Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, brindó detalles del proyecto de ley que envió el Gobierno Provincial a la Legislatura y que busca modificar la ley de retiro de la policía. "La propuesta se hizo desde la Jefatura de Policías por cuestiones muy injustas que tiene la ley vigente", dijo. 

"La propuesta contempla cuatro ítems fundamentales: permitir que el personal de la categoría administrativa, apoyo y auxiliares, puedan acceder a la última jerarquía dentro de la carrera policial: suboficial mayor o comisaria general", dijo. 

En contacto con ADNSUR, dijo que el segundo punto tiene que ver con el cálculo del haber de retiro cuando el efectivo se jubilada. La ley vigente dice que se prorratean los últimos cuatro años cuando cumple los 30, pero en esos cuatro años debe tener dos jerarquías, pero llega con cinco o seis años de permanencia, la lay los prorratea con ocho años". 

En este marco explicó que "un haber de hoy prorrateado a ochos años atrás es muy prejuicioso. Acá surge que el hombre que ascendió muy bien, termina perjudicado en contraste con aquel hombre que anduvo rebotando en los ascensos. Con este proyecto pretendemos que la ley tome los últimos cuatro años, sea la jerarquía que tiene".

"El otro punto tiene que ver con la plana mayor. El único modo en que pueden acceder a un retiro es con el  descabezamiento de jefaturas, pero es un sistema que incita a la especulación. Con esta nueva propuesta, los integrantes de la plana mayor se puedan ir con un retiro del inciso B", sostuvo. 

Finalmente destacó que el último ítem está relacionado a los jefes o subjefes retirados. "Cuando se van, los aportes se retrotraen al retiro anterior. La idea es que se compute ese aporte, para que ellos puedan tener un retiro más beneficioso".