Este viernes, a las 9 horas, pedirán en la Justicia el procesamiento de 24 personas implicadas en los incendios de Casa de Gobierno, la Fiscalía y el Superior Tribunal de Justicia ocurridos el 16 de diciembre del año pasado durante las manifestaciones contra la ley de zonificación minera.

La Fiscalía de Rawson comunicó que pedirá al juez de la causa, Gustavo Castro, que abra la investigación contra 24 personas fueron identificadas "con algún grado de participación en los incendios", que provocaron grandes pérdidas materiales y del patrimonio histórico.

Estos 24 sospechosos están imputados por el delito de "incendio" de los edificios públicos mencionados, y ahora será el juez Castro quien decida si da curso o no a la investigación.

La causa, caratulada "Fiscalía de Rawson, su denuncia, incendio", la lleva adelante el fiscal general Fernando Rivarola, quien este viernes expondrá los avances de la investigación y señalará a los presuntos autores.

En diciembre del año pasado, manifestantes se trenzaron con las fuerzas de seguridad y provocaron destrozos en la Gobernación y otros edificios públicos, en el marco de las protestas anti mineras.

podrán conocer los cargos en su contra y disponer de abogados defensores.   

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!