COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Victorio Joursin, el abuelo desaparecido desde hace más de una semana en Comodoro Rivadavia, ya es buscado en todo el país. La búsqueda se extendió a todo el territorio nacional en las últimas horas, tras no tenerse ningún dato que pueda dar con su paradero. 

Victorio Jousin vive en Comodoro, tiene 75 años y padece Alzheimer. Salió de su casa de Kilómetro 8 el jueves 16 de enero por la tarde y no saben nada de él.

Familiares, amigos y vecinos se sumaron a la búsqueda que realiza la policía con canes, caballos, cuatriciclos, drones y hasta se sumó el helicóptero de Prefectura y uno del Ejército días atrás, con los que ya rastrilló varios sectores de zona norte son novedades.

Hubo un importante despliegue para intentar dar con el abuelo desaparecido en la zona del basural de Km. 18, donde trabajan cerca de 90 personas, por el momento sin éxito. 

Hasta un amigo suyo salió a buscarlo en medio del campo y, quienes lo vieron, se ilusionaron con la posibilidad de que pudiera tratarse de Victorio. Luego, la hija del hombre buscado contó en redes sociales, con una mezcla de angustia y emoción, que quien caminaba bajo el rayo del sol intentando encontrar a su padre era ni más ni menos que un amigo suyo, también ex policía. 

INVESTIGAN SI HIZO DEDO EN LA RUTA

El jueves pasado se inició la búsqueda a pocas horas de que fuera visto por última vez. “Con el despliegue y el trabajo que se realizó de inmediato, es imposible que haya caminado tanto en tan poco tiempo y que no podamos ubicarlo”, indicó días atrás Hugo Morales, responsable de la División Búsqueda de Personas.

Morales afirmó, ante los resultados negativos de la búsqueda, que se trabaja en la hipótesis que alguien lo haya levantado y lo haya trasladado a otro sector de Comodoro o bien fuera de la ciudad.   

“Quizá pidió que lo lleven, porque en algún momento dijo que tenía  intenciones de volver al campo, al lugar donde se crió. Quizá encontró alguien que le pidió que lo llevara a la ruta, posiblemente haya hecho dedo y lo hayan trasladado a otro lugar”, manifestó Morales a Radio Del Mar.

Ante la posibilidad de que efectivamente alguien lo haya levantado en la ruta, Morales pidió que se comuniquen en forma privada con la policía: “En forma anónima si quiere, para que podamos saber en qué lugar puede estar”, solicitó.

El jefe policial indicó que se han chequeado algunos datos aportados  pero los resultados son negativos, y que además ya se trabaja en el chequeo de cámaras de seguridad de los vecinos.

De hecho, a una semana de la desaparición del abuelo de 75 años, se pudieron conocer imágenes de una cámara de seguridad de un vecino, donde se lo puede ver caminando a Victorio en Km.8 el mismo día en que desapareció.

Este viernes finalmente se conoció que la búsqueda de Victorio ya es nacional. Desde el MInisterio de Seguridad difundieron su imagen y pidieron a quien pueda tener información sobre el abuelo comunicarse al 134.