El subcomisario Bruno Germillac se refirió a la tragedia que ocurrió este viernes en aguas del Lago Musters, en Sarmiento, que terminó con una joven ahogada y su hermanito de 4 años desaparecido. 

"Ayer a las 17.05 tomamos conocimiento de dos personas que habrían ingresado en un gomón en el sector de la Vuelta del Lago y que los familiares los habían perdido de vista. Se activó de inmediato el protocolo de búsqueda con la Guardia Municipal, Bomberos, Policía y Prefectura Naval Argentina y a raíz de ello se pudo establecer quue las personas que habían ingresado al agua eran B. Pacheco, de 4 años, y su hermana, Luna Pacheco, de 21", repasó el subcomiasrio. 

"Ellos habían arribado al sector junto a sus padres y el novio de Luna a pasar el día. En esas circunstancias ingresaron a las aguas del lago. Habían ascendido al bote la madre y los dos chicos; por las fuertes ráfagas del viento el bote viró hacia la zona de aguas más profundas. La madre intentó sacar el bote a nado; le fue imposible y debió ser rescatada por su propia pareja y perdieron de vista el bote con las dos personas", explicó.

Germillac detalló que "anoche a las 22.30 horas se encontró el bote en el margen este del Lago, en una especie de piedrero o desfiladero, y el día de hoy el helicóptero de Prefectura a las 8,40 horas sobre el mismo margen dio con el cuerpo sin vida de la joven Luna Pacheco y continuamos con la búsqueda del menor", resumió. 

Germillac confirmó que el cuerpo de la joven fue hallado "a unos kilómetros de diferencia" de donde encontraron el bote, "en un sector de muy difícil acceso, al punto que el cuerpo debió ser rescatado por personal de Prefectura Naval con el helicóptero y el gomón por una embarcación por agua porque en ese sector se pone en riesgo la integridad de cualquier persona que pase por allí", manifestó el subcomisario, quien afirmó que el cuerpo de la joven ya se encuentra en la morgue. 

El comisario Bruno Germillac brindó detalles de la tragedia ocurrida en las últimas horas en el Lago Musters
El comisario Bruno Germillac brindó detalles de la tragedia ocurrida en las últimas horas en el Lago Musters

En cuanto a las fuerzas que trabajan actualmente para buscar al menor desaparecido, mencionó que "la única fuerza que trabaja es Prefectura Naval Argentina, que se puso a disposición de manera inmediata ayer. Hubo una aeronave haciendo el rastrillaje junto al personal y hoy con el helicíoptero, que es primordial. También trabajan distintas secciones de la Policía del Chubut".

"Llegaron con intención de pasar un día de pesca en el lugar pero casi de inmediato a su arribo ocurrió esta situación", lamentó. "Lamentablemente no es el primer hecho que ocurre de estas circunstancias. Conocemos el comportamiento del lago. Lamentablemnente donde estamos realizando los hallazgos del gomón y el cuerpo es donde todo va a parar,en la parte del desfiladero, donde la corriente traslada todos los elementos que se pierden en el lago", expresó el subcomisario. 

La tragedia ocurrió "en un sector rural que da a la costa del lago, al cual llegan bastantes visitantes. El rastrillaje se lleva a cabo desde el lugar donde ingresaron al agua hasta 15 kilómetros más allá de donde apareció el cuerpo de la joven. Estamos hablando de más de 70 u 80% de la costa del lago". 

Comentó que se puso a disposición el Servicio de Disposición de Derechos y el Servicio de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal para atender a la familia.

Buscan al nene de 4 años en el Lago Musters: "El rastrillaje abarca entre un 70 y 80% de la costa del lago" 

PEDIDO A QUIENES SE SUMEN A LA BÚSQUEDA

Le pidió a la gente que "si desea sumarse a la búsqueda pongan en conocimiento que van a hacerlo, que se comuniquen con la comisairía o Bomberos para que tenngamos un control de quienes estarán en el sitio. No queremos que nadie más se arriesgue. Estamos trabajando a destajo para que no haya ninguna otra situación lamentable. Si alguno decide ingresar a las aguas del lago que también quede registrado", remarcó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!