COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Un grupo de jóvenes compuesto por dos hombres y una mujer se reunió este domingo en la zona del faro de Kilómetro 8 para disfrutar de los 18 grados que marcó la temperatura en Comodoro. Se encontraban pescando cuando por razones que trata de establecer la policía, Sergio Caniyas (25) y José Luis Levitan (33) cayeron al mar alrededor de las 19, desde un precipicio de más de 20 metros.

Foto: El Patagónico

Según fuentes consultadas, la mujer guió desde la altura a Levitan hacia una camino que hay a la izquierda del precipicio para que pudiera salir a la costa. Mientras, Caniyas nadaba de un lado al otro, pero no lograba llegar a la costa.

Levitan y la joven decidieron salir a buscar ayuda y rápidamente se contactaron con personal policial de la Comisaría de Kilómetro 8. Los agentes constantemente mantenían diálogo con Caniyas para que no perdiera el conocimiento mientras llegaba la ayuda de Prefectura y Bomberos. En primera instancia le tiraron una conservadora con una tanza para que se sujetara.

Comenzaba a oscurecer, lo que complicó la tarea de los rescatistas a tal punto que comenzaron a utilizar linternas para alumbrar la zona. Cerca de las 20, Caniyas soltó la conservadora y su voz ya no se continuó escuchando. Los rescatistas realizaron diferentes tácticas para tratar de encontrarlo, pero el terreno y la poca visibilidad hacían que la misión fuera más dificultosa.

Según informa El Patagónico, uno de los rescatistas bajó mediante cuerdas, pero resultó herido en su brazo derecho debido a la zona rocosa. Mientras, personal de Prefectura Naval buscaba por mar, pero hasta el cierre de la jornada el resultado era negativo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer