NEUQUÉN (ADNSUR) - Una mujer de Neuquén busca desesperadamente a su hija, Lucía González (20), tras haber perdido el rastro de la joven el pasado 27 de diciembre, cuando hablaron por última vez. La joven se encuentra en Perú, en una comunicad alejada que no tiene señal ni posibilidad de comunicación telefónica ni por ninguna red. 

La Cancillería argentina tomó contacto, a través de la embajada, con la policía de ese país. "Cancillería me dice que la búsqueda sigue activada, pero que no pudieron llegar a la comunidad", indicó su mamá, Sandra Confalonieri.

Buscan a una joven patagónica en Perú: la última comunicación fue a fines de diciembre

La mujer contó a La Mañana de Neuquén que habló con su hija a través de una videollamada el día de su cumpleaños, cuando la joven se encontraba en Iquitos, localidad ubicada al norte de Perú, casi en el límite con Colombia y a la vera del río Amazonas.

El lugar oficia de vía de acceso a los alojamientos en la selva y los pueblos del norte del Amazonas. Lucía, precisamente, acudió a la comunidad Arcoiris, un lugar alejado en el que no hay señal telefónica.

Según manifestó la mamá, Lucía iba a regresar de la comunidad el 1 de enero y continuaría su viaje hacia Colombia. Los primeros días del año su mamá esperaba poder comunicarse nuevamente con ella pero no lo hizo.

La familia de Lucía logró contactarse con uno de los referentes de la comunidad cuando este bajó al pueblo El Triunfo. Según contó la mujer al diario neuquino, "este hombre nos dijo el pasado martes que Lucía estaba en la comunidad y que posiblemente se iba a comunicar al día siguiente. Pero Lucía hasta el día de hoy no se ha comunicado y por eso la búsqueda sigue activa".