RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Este domingo se cumplen dos meses de la desaparición de Nicolás Duarte Luna, el joven porteño del que no se tienen noticias desde que dejó la cabaña en la que paraba en la localidad fueguina de Tollhuin. Su familia busca que se mantengan los operativos de rastrillaje y la difusión del caso hasta que aparezca.

"No vamos a dejar de buscar hasta que Nicolás aparezca. Necesitamos noticias", aseguró María Luna, la mamá del joven de 29 años desaparecido. Luna se instaló durante un mes en Tolhuin para seguir de cerca la búsqueda.

"En Tolhuin formaron la “comisión de auxilio" el 2 de mayo. Buscaron exhaustivamente por todos lados. Hubo drones, helicópteros, gente a caballo, cuatriciclos y hasta participó la Infantería", cuenta Luna, quien precisa que el padre de Nicolás viajó dos veces al Sur y ahora busca entrevistarse con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para extender la búsqueda a esa provincia, ante la posibilidad de que el joven haya llegado a Río Gallegos.