PUERTO SANTA CRUZ (ADNSUR) - La Policía de Puerto Santa Cruz busca intensamente a H.B. (47) un hombre que hace unos días fue denunciado por su hijastra, por un abuso sexual que habría sufrido en su infancia y se habría extendido hasta su preadolescencia. El acusado habría abandonado la provincia.

Buscan a un hombre acusado de abusar de su hijastra

Buscan a un hombre acusado de abusar de su hijastra

Un hecho conmocionó a la comunidad de Puerto Santa Cruz en el día de ayer, cuando comenzó a circular una versión que un conocido vecino de la ciudad estaba siendo buscado por la Policía por un presunto caso de abuso sexual. Según informó La Opinión Austral,  la denuncia fue radicada hace unos días, y desde esa oportunidad, H.B. (47) un conocido periodista de la ciudad es buscado por la Policía.

Al tratarse de una denuncia del ámbito privado, existe un gran hermetismo alrededor del caso. No obstante, se pudo saber que la acusación fue realizada el pasado martes por la hijastra del hombre, una joven de 26 años, que juntó coraje y se acercó a la dependencia policial para indicar que desde los 6 años y hasta los 14 años, fue víctima de los lascivos deseos del periodista, que hasta hace unos días era la pareja de su mamá.

Como es habitual en estos casos -de manera preventiva-, hasta que la denuncia sea confirmada luego de la cámara Gessell y los chequeos médicos, se busca al hombre denunciado, se lo traslada a la dependencia policial para que establezca domicilio y quede a disposición de la Justicia.

Para sorpresa de la Policía local, el hombre ya estaría anoticiado por la exposición policial y se dio a la fuga con lo puesto, indicaron desde el entorno familiar de la víctima. El sujeto ahora es buscado por el personal de la Seccional local y se espera que en las próximas horas o días, surjan novedades sobre su paradero.

Si bien la ubicación es un misterio, investigadores que llevan adelante las averiguaciones, dejaron trascender que el hombre se habría escapado en el auto que compartía con su ex pareja y habría viajado al norte del país, esperando que las grandes urbes ayuden a no ser encontrado.

De igual manera, dependencias policiales que se encuentran en cercanías de la ciudad portuaria y del norte del país ya fueron notificadas por el nombre, el DNI y las características del hombre. Existe una versión que indica que la madre de la joven denunciante, habría sido víctima de abuso también, por parte de su ex pareja, en los últimos 24 años que convivieron, aunque esto también está en materia de investigación.