MÉXICO (ADNSUR) - Un argentino está desaparecido en México desde hace un mes y es intensamente buscado. "Solicitamos a las autoridades y al pueblo mexicano colaboración para dar con su paradero", señalaron amigos y familiares de Alejandro  Reinhold a través de un comunicado.

El último contacto de Alejandro desde su celular fue el 13 de enero de 2021, cuando le comentó a sus amigos que iba a ir al hospital por haber comido pollo en mal estado, pero su celular dejó de ser registrado por las antenas en el pueblo ChiChiCaxtle sobre la ruta que sale de Xalapa y llega a Veracruz. Y  sus familiares afirman que tenía la idea de viajar hacia Cancún pronto.

Buscan a un argentino que está desaparecido en México desde hace un mes

 "No tenemos información acerca de si por este hecho Alejandro recibió algún tipo de reclamo", explicaron amigos y familiares en un comunicado. "Alejandro fue diagnosticado con depresión, razón por la cual toma medicación psiquiátrica y se encuentra bajo tratamiento desde aproximadamente septiembre de 2020", agregaron.

"El primero de febrero de 2021 solicitamos la averiguación de paradero en Cancillería, quienes rápidamente se pusieron a disposición", indicaron. "Actualmente, estamos siguiendo el tema con dicho organismo y con el Consulado argentino en México. Los primeros días hubo algunos informes de la policía de México, pero ahora se están demorando", agregó la familia, según publica NA.

"No sabemos cuál es el reporte de hospitales, anexos y refugios. No sabemos si lograron localizar los videos de la carretera. Esto nos podría dar indicios al menos de cómo estaba transportándose y con quién",  manifestaron.  Y destacaron que "Solicitamos a cualquier persona que pudiera tener información que se comunique con el consulado argentino en México (55 8556-0472- cmexi@mrecic.gov.ar)".