PICO TRUNCADO - Tres hombres que se encontraban detenidos en la Unidad Penitenciaria de Pico Truncado se escaparon en las últimas horas y son intensamente buscados por la Policía de Santa Cruz.

Se trata de Antonio Mena, Franco Pereyra y Maximiliano Baro. Los tres prófugos compartían pabellón con "El Paisa" Durán, quien se escapó a fines de 2020 de ese mismo lugar.

Maximiliano Adrián Baro Rondino es oriundo de Mendoza y está detenido desde 1998 por una causa por privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y amenazas. En la Penitencaria de Santa Cruz está internado desde 2007. Tiene 46 años.

 

Maximiliano Baro
Maximiliano Baro

 

Franco Pereyra Das Neves tiene 43 años y está detenido y procesado desde 2018 por el robo a través de un boquete al supermercado mayorista Diarco en El Calafate.

 

 

Franco Pereyra Das Neves
Franco Pereyra Das Neves

 

Antonio Bernabe Mena Davanzo tiene 45 años y respone al apodo de "Colo". Es oriundo de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, y consiguió su certificado de amolador dentro de la cárcel. Mena mide 1,70, tiene la tez blanca, cabello corto, labios finos y mentón "fugitivo", según la descripción judicial, y tatuajes en todo el cuerpo.

 

Antonio Bernabé Mena
Antonio Bernabé Mena

 

Según indicó el comisario Jorge Matus, encargado de la Alcaidía de Pico Truncado (que depende del Servicio Penitenciario Provincial), el horario de la fuga podría ser entre el transcurso de la noche del lunes y la mañana de martes, reseña La Opinión Austral. 

Matus indicó que se halló un sector dañado en la malla que cubre el perímetro de los pabellones, y reconoció que es extraño que se fugaran, ya que a dos de los internos les quedaban pocos años para cumplir con sus respectivas condenas.

Se realizan rastrillajes por la ciudad e investigan las cámaras de video de la zona. En tanto, piden a la población estar atentos y no abrir sus viviendas a extraños.