PASO DE INDIOS (ADNSUR) - En la madrugada del pasado lunes, la policía de Paso de Indios intervino en una fiesta clandestina en donde había una persona en libertad condicional. Los uniformados fueron recibidos de manera violenta en el domicilio donde se realizaba el festejo. Uno de los participantes se retiró del lugar en su vehículo para ir a buscar a sus familiares, con los cuales luego se dirigió a la comisaría para atacar a los oficiales.

A la dependencia policial llegó el grupo agresor con armas blancas y rebenques,y  comenzaron a atacar a los efectivos policiales de manera violenta. Un oficial recibió lesión de arma blanca en el ojo, mientras que otro se debió encerrar en una oficina para evitar las agresiones.

En las instalaciones policiales se produjeron daños y destrozos. Además, los violentos robaron dos equipos de comunicación, el parte diario de la dependencia y destruyeron otros objetos de valor que encontraron a su paso.

Los agresores fueron identificados, y según se había indicado a principio de semana se trataba de personas con antecedentes policiales.

Ministerio de Seguridad Chubut on Twitter

Este jueves, la Policía del Chubut emitió un pedido de captura para dos de ellos, los hermanos Bautista Luciano y Juan José Tolosa.

Buscan a los dos hombres que golpearon a policías y destrozaron una comisaría en Paso de Indios
Buscan a los dos hombres que golpearon a policías y destrozaron una comisaría en Paso de Indios

Los hermanos Tolosa habían sido condenados en noviembre de 2011 a 8 y 9 años de prisión por el homicidio de Ulises Acuña, en Paso de Indios. Acuña fue apuñalado repetidamente a la salida de un boliche el 30 de septiembre de 2012.

El tribunal integrado por los jueces Patricia Asaro, Sergio Piñeda y Adrián Barrios dispuso que Juan José Tolosa fue condenado a 9 años de prisión y su hermano Luciano a 8 años.

Según se reconstruyó en el juicio, los hermanos Tolosa esperaron a la víctima cerca de las 5:30 horas de aquel día. Fue Luciano el que asestó varias puñaladas en el cuerpo de Acuña, encontrándose junto a él su hermano Juan José. Se constataron y detallaron las heridas que provocaron la muerte, habiéndose secuestrado el cuchillo utilizado. Un testigos dijo haber escuchado cuando uno de los Tolosa señalaba a la víctima y expresaba: "éste las va a pagar", minutos antes de lo ocurrido.

"No vamos a descansar hasta encontrarlos", resaltaron desde el Ministerio de Seguridad en un video que difundieron en las últimas horas. 

Ministerio de Seguridad Chubut on Twitter