Buscan a la mamá del bebé que fue hallado muerto en un basural: la medida que tomó el hospital de Caleta Olivia
El macabro hallazgo tuvo lugar el pasado sábado por parte de un grupo de trabajadores en el vertedero municipal de la localidad de El Gorosito.
El pasado fin de semana, un bebé recién nacido fue encontrado sin vida en el vertedero municipal en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, el sábado por personal a cargo del predio.
El pequeño, aparentemente de sexo masculino, fue hallado dentro de una bolsa plástica. La escena era estremecedora: el cuerpo aún conservaba el cordón umbilical y la placenta, lo que indicaría que el nacimiento fue reciente.
Una de las hipótesis principales que se maneja es que el cuerpo habría llegado al basural dentro de un camión recolector de residuos, aunque no se descarta que haya sido arrojado directamente por alguna persona que ingresó al predio en vehículo particular.
El cuerpo fue examinado en el lugar a la espera de su traslado a la morgue para una autopsia que permitirá establecer datos clave como la causa exacta de la muerte y el tiempo de vida que tuvo el bebé.
La investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción de turno, que ya comenzó con la revisión de cámaras de seguridad, registros de ingreso y datos recolectados por los peritos.
La prioridad es identificar a la madre del niño y determinar si el parto se produjo en condiciones de clandestinidad o abandono.
LOS HOSPITALES DE SANTA CRUZ EN “ESTADO DE ALERTA”: BUSCAN A LA MADRE
El Hospital Zonal de Caleta Olivia emitió informo que ante el “lamentable” hallazgo en la localidad de El Gorosito, “el personal del hospital se encuentra en estado de alerta y ha reforzado la vigilancia en los sectores de guardia y maternidad, a fin de identificar cualquier posible ingreso de mujeres con signos de haber cursado un parto reciente”.
En este marco, precisaron que "se ha notificado a todo el personal para estar atentos a pacientes que puedan presentarse con hemorragias ginecológicas o síntomas compatibles, tanto en nuestra institución como en centros de salud de localidades vecinas.
“Hasta el momento, no se ha registrado ningún parto reciente en nuestras instalaciones que se relacione con este hecho. Por lo tanto, se presume que el parto pudo haberse producido en un ámbito domiciliario. El hospital reitera su compromiso con el resguardo de la salud pública y se mantiene a disposición de las autoridades judiciales y policiales que intervienen en la investigación del caso", concluyeron a través del comunicado emitido en redes sociales.
