Una nena de 4 años fue encontrada muerta en la vereda de su casa. Había salido a jugar, y tras la denuncia de sus padres activaron el Alerta Sofía, buscándola por toda la localidad de Luján. 

Alma Josefina Muñoz salió a las dos de la tarde a jugar a la puerta de su casa y su familia la perdió de vista. Fueron a la comisaría a hacer la denuncia y se activó rapidamente el protocolo de búsqueda local y nacional.

Bomberos voluntarios de Luján junto a policías del lugar con perros de búsqueda realizaron un rastrillaje casa por casa hasta que el hallazgo indeseado se dio en el lugar menos esperado.

Horas después de la denuncia, su cuerpo fue encontrado en el mismo lugar en el que se vio por última vez. Según los primeros indicios recolectados, se habría desprendido una pared de un bolsón de arena depositado frente a una obra en construcción y la menor fue sepultada en el acto.

Personal de salud de Luján acudió a la vivienda para practicar maniobras de reanimación que resultaron infructuosas. 

Tras el procedimiento, convocaron a personal de la Policía Científica para que realice las pericias pertinentes. El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue para la autopsia con la que se buscará establecer las causas de muerte. En la inspección ocular, no se observaban signos de violencia en el cadáver.

Con información de TN

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer