Brutal robo a punta de cuchillo en la Patagonia: la víctima resultó herida, pero pudo identificar a un delincuente
El hecho ocurrió a plena luz del día en la calle Manuel Rodríguez. Uno de los ladrones fue capturado con el arma blanca, mientras que el otro continúa prófugo con el celular robado.
Un joven fue atacado con un cuchillo durante un violento robo en Allen, donde dos delincuentes lo interceptaron en la vía pública y le sustrajeron un teléfono celular de alta gama. El hecho sucedió durante la mañana del domingo en calle Manuel Rodríguez y dejó como saldo una víctima herida y un detenido, tras una rápida intervención policial.
De acuerdo con el relato del joven, los asaltantes lo abordaron y lo amenazaron con un arma blanca para exigirle su iPhone 13. Durante el forcejeo, el damnificado recibió cortes en la espalda antes de que los delincuentes lograran escapar con el dispositivo. A pesar del shock y las lesiones, el joven pudo brindar una descripción precisa de uno de los atacantes, lo que fue clave para su posterior detención.
Minutos después, y gracias a la información aportada, la Policía logró ubicar al sospechoso sobre calle Mitre. El hombre, de 28 años, fue reducido y durante la requisa se le secuestró un cuchillo coincidente con el utilizado en el hecho. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de General Roca, desde donde se le abrió una causa por robo agravado por el uso de arma blanca. Se prevé que en las próximas horas se le formulen cargos.
Mientras tanto, el segundo autor del robo permanece prófugo. Las autoridades sospechan que sería quien tiene en su poder el teléfono celular robado. La investigación continúa en marcha para dar con el paradero del cómplice, cuya identidad ya estaría parcialmente individualizada por los investigadores.
