Brutal incendio en la casa de un exgobernador patagónico
Un incendio en la vivienda del exgobernador destruyó el garaje y su dormitorio. Las llamas comenzaron cerca de las 3:30 de la madrugada y fueron controladas a las 6:30.
Durante la madrugada de este martes se incendió la casa del exgobernador neuquino Jorge Sobisch, ubicada en la capital provincial. Las llamas comenzaron cerca de las 3:30, según relató su hijo, Gastón Sobisch, y destruyeron completamente el garaje y el dormitorio del exmandatario.
En diálogo con Radio 7, Gastón detalló que el incendio comenzó en la zona del garaje, donde se encontraban dos vehículos que terminaron completamente calcinados. “Mi viejo me llamó a las 4 de la mañana. Yo vivo cerca, llegué a las 4:15 y las llamas tenían un tamaño bastante importante arriba del techo”, relató.
El exgobernador no sufrió lesiones y logró salir rápidamente de la casa, aunque tomó frío porque no pudo abrigarse. “Está perfecto. De hecho, se fue caminando hasta la garita del club para avisar, después fue a lo de mi hermana a tomar un té”, contó Gastón Sobisch.
A las 6:30 de la mañana, personal de Bomberos y Policía logró controlar completamente las llamas, que consumieron un cuarto de la casa. La colaboración de los equipos de emergencia fue clave para evitar mayores pérdidas.
Dos autos quemados y una habitación destruida
Las pérdidas materiales fueron importantes, especialmente en el sector del garaje. “Quedó solamente la chapa”, señaló Gastón. Los dos vehículos —una camioneta de la imprenta familiar y el auto de Jorge Sobisch— quedaron reducidos a hierros retorcidos, y su habitación, lindera al garaje, fue consumida por el fuego.
Por el momento, las causas del siniestro están bajo investigación, a la espera de las pericias correspondientes. Gastón planteó algunas posibles hipótesis: “Podría haber sido la batería del auto por el frío. También puede haber sido algún animal que generó un cortocircuito”, mencionó.
El fuego se habría iniciado pasadas las 3:30 de la madrugada, momento en el que el exgobernador comenzó a sentir olor a goma quemada y notó humo en la vivienda. Ese fue el instante en que decidió salir y pedir ayuda.
