Tres delincuentes protagonizaron un violento robo el sábado por la tarde en una estancia ubicada sobre la Ruta Provincial N°5, 28 kilómetros al sur de Puerto Madryn.

El encargado del campo, un peón rural de 57 años, relató a la Policía que los sujetos llegaron hasta el campo pidiendo ayuda, diciendo que la camioneta en la que viajaban se había roto. Pero cuando el cuidador se acercó a ayudarlos, éstos lo redujeron golpeándolo en la cabeza y lo ataron de pies y manos con alambres.

Recién este lunes trascendió la información policial. De acuerdo al parte oficial, al que accedió ADNSUR, tras ser atacado los agresores le taparon el rostro y se dirigieron al galpón del establecimiento y a la casa principal. Allí sustrajeron herramientas, una moto, cuchillos, generadores eléctricos, un rifle con municiones y documentación. Luego de ello, los ladrones abandonaron el lugar a bordo de una pick up color gris.

Personal de Criminalística y DPI de Puerto Madryn verificaron que los delincuentes utilizaron guantes. En el sitio se levantaron muestras con hisopos en búsqueda de ADN y se secuestró un malacate que habrían descartado los individuos.

Horas más tarde, los sujetos fueron demorados e identificados por Gendarmería Nacional en un control sobre la Ruta Provincial N°1, cerca de Rawson. Los mismos circulaban en la camioneta, anteriormente descrita por el peón, donde se hallaban todos los elementos robados, que fueron recuperados.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!