COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Ante un brote de coronavirus en la subcomisaría de barrio Ciudadela se debió cerrar durante un día la dependencia para realizar tareas de desinfección. Hay  siete empleados que dieron positivo de Covid19.

-45.7925687,-67.5209976

El  jefe de la Unidad Operativa de Zona Norte, César Avendaño, confirmó a ADNSUR un brote de coronavirus dentro de la dependencia policial del barrio Ciudadela. “Hace dos días aproximadamente fue el primer caso positivo que dio la subcomisaría”, señaló y a partir de allí contó que  “el personal comenzó a constituirse al Plan Detectar en el Predio Ferial a los fines  de evitar el contagio en la dependencia y por el contacto de la gente”.

“Hemos tenido como resultado 7 empleados que han dado como covid positivo y tres empleados como contacto estrechos”, confirmó tras señalar que “aún seguimos enviando personal para ver si ha continuado este brote o no”.

Hay 7 efectivos de la subcomisaria de ciudadela que dieron positivo de covid19. Foto: ilustrativa.
Hay 7 efectivos de la subcomisaria de ciudadela que dieron positivo de covid19. Foto: ilustrativa.

El jefe además, informó que a partir de este brote durante el día de ayer estuvo cerrada la dependencia policial por desinfección y que a raíz de ello, el personal se trasladó a la comisaría de Palazzo dado que “hay turnos que no han tenido contacto con otros turnos”.

Ante la cantidad de personal afectado por coornavirus, se trabaja con la comisaría de Palazzo y hay un refuerzo también con personal de la Unidad Regional.

Días atrás, desde el Consejo de Bienestar Policial de Comodoro Rivadavia habían solicitado que  haya una inclusión "real "del personal activo dentro de la campaña de vacunación contra el coronavirus.