EPUYÉN (ADNSUR) - Al momento de empezar con la tarea, los combatientes ya habían asistido a apagar un foco previamente, en el mismo loteo. Se estima que los dos fueron originados intencionalmente. 

Este mediodía, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el intendente municipal Antonio Reato se hicieron presentes en el lugar para evaluar la situación.


Trabajo en progreso 

El personal de las brigadas de Epuyén, Cholila, El Maitén y Lago Puelo, así como de la brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, trabaja con herramientas manuales en la construcción de cortafuegos en el perímetro del incendio, y en la extinción de puntos calientes.

Brigadistas combaten el incendio de bosques en Epuyén


Cuentan con el apoyo de medios aéreos provistos por el SNMF: 2 aviones hidrantes y un helicóptero. Las condiciones ambientales son adversas dado que se registra viento, alta temperatura y baja humedad en la vegetación, lo que propicia la propagación. Además, es difícil acceder al área.


Colaboración 


Colaboran con el Servicio Provincial de Manejo del Fuego-que depende de la Secretaría de Bosques de Chubut-: el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Bomberos Voluntarios de Epuyén, Defensa Civil de Chubut y de Epuyén, y la Policía de Chubut.