CAPITAL FEDERAL - El juez federal Claudio Bonadio procesó este jueces con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Kirchner bajo la acusación de haber recibido coimas, en un expediente derivado de la causa de los cuadernos, donde se investiga la supuesta cartelización de la obra pública y el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante su gestión, informaron fuentes judiciales.

La acusa de haber cobrado coimas, y la embargó por 11 mil millones. También procesó a 100 personas, entre ex funcionarios y empresarios

Según reseña Perfil, la medida del juez Bonadio alcanzó a Julio De Vido, Ángelo Calcaterra, el financista Ernesto Clarens.

La “cartelización” de la Obra Pública y los “corredores viales” son dos de los apartados en los que se abrió la investigación de los cuadernos de las coimas. La ex mandataria está procesada con prisión preventiva por ser considerada Jefa de la asociación ilícita que operó en el país entre 2003 y 2015, entorno de la Obra Pública.

En este proceso, el empresario Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, recibió falta de mérito en el expediente que investiga los presuntos pagos de coimas en el área de los peajes.

En tanto que sobre el fallecido Franco Macri, padre del mandatario, se declaró extinguida la acción penal.