Un helicóptero de Gendarmería Nacional rescató a dos esquiadores que sufrieron una caída cuando intentaban descender por un sector fuera de pistas, en el Cerro Catedral (Bariloche) durante una excursión de esquí de travesía.

José Luis Izaguirre y Gisela Aguiló rodaron alrededor de 200 metros, por un canaletón helado y sufrieron fracturas y golpes de consideración, por lo cual tuvieron que ser auxiliados. 

Izaguirre, Aguiló y Exequiel Marín emprendieron una clásica excursión de esquí de montaña desde el Catedral en dirección al Valle Van Titter, en el sector suroeste del centro invernal.

Hacia las 11 comenzaron a descender por un lugar no habitual, con un canaletón de mucho hielo. Allí Izaguirre y Aguiló perdieron pie, rodando por la fuerte pendiente. Marín constató las lesiones y regresó hacia el centro invernal, donde pidió ayuda. 

En forma rápida un grupo de socorristas de la empresa Catedral Alta Patagonia concurrió al lugar. Durante la organización del operativo de rescate, localizaron a Gabriel Rapoport, un guía de alta montaña especializado en heliesquí, quien aportó el teléfono del helicóptero que tiene Gendarmería Nacional en Trevelín, que fue convocado para auxiliar a los heridos. 

La aeronave transportó al lugar a la doctora Natalia Kerz, quien asistió a los heridos que fueron evacuados hacia el helipuerto San Carlos y desde allí a un sanatorio.

Según informó el diario de Río Negro, Aguiló tenía traumatismo de cráneo con fuerte hemorragia y golpes diversos e Izaguirre presentaba un traumatismo de tórax cerrado, una fractura costal y golpes diversos.  

Ninguno de los dos llevaba casco y los socorristas afirmaron que estaban mal equipados para el itinerario realizado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer