El ex funcionario provincial, Carlos Barbato, y su ex esposa, Erica Perrone, fueron hallados culpables del delito de enriquecimiento ilícito al conocerse hoy el fallo del Tribunal que los enjuició a la vez, absolvió a Carlos Mario Barbato (padre del primero) y Adrián Quinteros.

El veredicto se conoció en la voz de la presidente del Tribunal, Karina Breckle, y de manera parcial por parte de otro de sus miembros, el juez José Ennis, que votó en minoría respecto de la situación de Perrone.

 Los tres jueces concluyeron en que a su paso por la función pública entre los años 2016 y 2019, Carlos Barbato se enriqueció de manera ilegal en más de 2.800.000 pesos y que su esposa Perrone tenía conocimiento de ello al administrarle los bienes, entre ellos una casa en Playa Unión.

“No existe una explicación económica satisfactoria y llegamos a la certeza necesaria para decir que hubo enriquecimiento ilícito”, coincidieron en sus conclusiones los tres miembros del Tribunal, los jueces Karina Breckle, María Tolomey y José Ennis respecto de Carlos Barbato.

José Ennis, votó en disidencia respecto de la situación de Perrone al destacar que “me quedó una duda que no he podido superar”. Para Breckle y Tolomei, Perrone “colaboró al ocultar el incremento ilegal del patrimonio, era consciente de ello y además se beneficiaba”.

En el inicio de su exposición la jueza que condujo el debate, Karina Breckle, destacó que llegar al veredicto fue una “tarea ardua que demandó muchas horas de trabajo y de debate”.

Cabe destacar que respecto de Adrián Quinteros imputado por haber actuado como interpósita persona en la compra de un vehículo Audi por parte de Barbato, resultó absuelto al considerarse que estaba en condiciones económicas para haber participado en la operación en conjunto con Carlos Barbato.

Este y su padre resultaron absueltos en el hecho investigado por la compra de un departamento en Puerto Madryn, a raíz que en la audiencia anterior de alegatos, los fiscales levantaron los cargos.

En la próxima audiencia se debatirán las condenas para Barbato y su exposa Perrone.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!