El helicóptero en el que se movilizaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado a tiros este viernes desde tierra. La aeronave recibió varios disparos.

El mandatario colombiano viajaba del municipio de Sardinata hacia Cúcuta. Estaba acompañado por los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano. El Presidente y sus funcionarios resultaron ilesos, según informaron este viernes distintos medios locales.

El diario La Opinión, de Cúcuta, capital de Norte de Santander, señaló que el helicóptero presidencial, que pertenece a la Fuerza Aérea, recibió tres impactos de bala. El piloto pudo maniobrar y logró aterrizar de emergencia.

Minutos después ya desde Cúcuta el presidente declaró: “Íbamos el ministro de la Defensa, el ministro del Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, aseguró el mandatario.

Agregó además: “Fue un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”.

Duque además dijo que con ese tipo de actos no lo amedrantan y pidió investigación para dar con los responsables del atentado del que fue objeto. “Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas, seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio. Le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”.

Fuentes: TN e Infobae