COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde un camión atmosférico perteneciente a la SCPL dispararon contra el ocupante de una pick up Saveiro y escaparon. Ocurrió este domingo a la mañana en el barrio Juan XXIII. El vehículo fue perseguido por la policía y alcanzado en Barrio Industrial. Su conductor y el acompañante fueron detenidos y secuestraron un revólver con el que habrían disparado al integrante de una facción contraria en el sindicato de Aguas.

El violento enfrentamiento que desde hace varios meses mantienen integrantes del Sindicato de Obras Sanitarias con un grupo disidente en la mañana de este domingo sumó otro capítulo: la persecución de un móvil policial de la Comisaría Quinta a un camión atmosférico perteneciente a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada con dos ocupantes que desde la cabina habían efectuado un disparo contra un integrante del sindicato de Obras Sanitarias que se movilizaba en su vehículo personal, informó Crónica.

Tras una persecución que se inició en barrio Juan XXIII y pasó incluso por el barrio 30 de Octubre, finalmente lograron interceptarlos en Barrio Industrial y detenerlos, además de secuestrar el arma de fuego utilizada en la agresión, según confirmó la policía.

Ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de este domingo cuando un móvil de cuadrícula de la Seccional Quinta patrullaba por inmediaciones de la avenida Congreso y la calle Tres sargentos. Los oficiales escucharon un disparo y luego el paso acelerado de un camión atmosférico perteneciente a la SCPL con dos ocupantes que se daban a la fuga.

Los uniformados se acercaron a una pick up Saveiro al que fue dirigido el disparo e identificaron a su ocupante como Gonzalo Humano, perteneciente al sindicato de Obras Sanitarias, quien señalaría que los ocupantes del camión son del grupo disidente al suyo.

Foto: Crónica

De inmediato, el móvil policial salió en busca del camión atmosférico y sus ocupantes, y cuando los detectaron su conductor hizo caso omiso a la orden de detener su marcha y, por el contrario, eludió el control policial e incluso pretendiendo chocarlos, según informó la policía.

ARMA SECUESTRADA

Colaboró en la persecución personal policial de comisaría Tercera por varias calles hasta que finalmente, realizando un disparo intimidatorio, sobre la calle Trevisán al 4.120 lograron interceptarlo y detener a sus dos ocupantes, quienes fueron identificados como Gerardo Barrientos, de 36 años, y Carlos Neira, de 43.

Los hombres fueron trasladados hasta la dependencia policial situada sobre avenidas Lisandro de La Torre y Patricios y en forma inmediata se informó del acontecimiento a la funcionaria Fiscal Dagotto, que pidió medidas a la jueza penal de garantías Gladys Olavarría.

Se requisó la cabina del camión atmosférico, donde los policías procedieron al secuestro de un revólver calibre 22 marca “Bagual” con un cartucho percutado.

Ambos hombres quedaron a disposición de la Justicia y este lunes se realizará la audiencia de control de detención donde serán imputados por los cargos de “Infracción al Artículo 189 bis del CPP por abuso de armas y por atentado y resistencia a la autoridad, quedando secuestrados tanto el arma de fuego como el pesado camión atmosférico de la SCPL.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer