TRELEW - Cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles, un remisero fue herido de un balazo en momentos que cumplía un viaje desde el barrio 290 Viviendas de Trelew.  El trabajador del volante fue herido en el abdomen y se encuentra internado en estado grave, en el Hospital Zonal Adolfo Margara.

El hecho ocurrió en circunstancias en que el remisero, José María Cáceres (51) de la parada Codepro, fue convocado desde el barrio 290, escalera 31, para realizar un viaje al centro de la ciudad.

El conductor del remis Fiat Siena arribó al lugar donde subieron tres sujetos, y a las 3 ó 4 cuadras de iniciado el viaje, le pidieron el dinero de la recaudación, pero el chofer se habría resistido al asalto, lo que provocó que uno de los individuos extrajera de entre sus ropas un arma de fuego y le descerrajara un balazo en el abdomen.

Al caer herido el remisero, los tres delincuentes bajaron del auto y se alejaron del lugar. El herido fue trasladado en estado desesperante por una ambulancia al Hospital Zonal, donde fue estabilizado y quedó internado en terapia intensiva. Se informó que su estado era grave, pero no corría peligro su vida.

REUNIÓN MADERNA-REMISEROS

Por otra parte, el intendente Adrián Maderna se reunió con los remiseros en Codepro, donde ofreció colaboración a la familia del chofer baleado. Además, acordaron un encuentro con los trabajadores para analizar medidas de seguridad.

Autoridades de la Unidad Regional Trelew participaron en las conversaciones que Maderna y sus funcionarios mantuvieron con los remiseros.

Al respecto, el director de Transporte, Juan Manuel Markaida, comentó que «vamos a ir coordinando la seguridad por medio del Departamento Policial para evitar estos inconvenientes».

Por su parte, el secretario de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Héctor Castillo, subrayó que el Municipio ofrecerá «una ayuda económica para acompañar al trabajador» porque es «sostén de familia», y hoy «está atravesando una situación delicada».

El remisero Manuel Cortés comentó que «la noche es complicada en algunos barrios, el 290, por ejemplo. Además manejamos otros sectores como Amaya, Moreira, Inta. Consideramos que hay que hacer algunas mejoras en el servicio, colocar botones antipánico o corredores policiales», finalizó.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer