La Policía detuvo este martes a la mañana a un sospechoso del brutal ataque contra un domicilio del barrio Constitución de Trelew en el que casi le dan un balazo a un menor. Los inverstigadores creen que la balacera estaría vinculada a un enfrentamiento entre bandas.

En la madrugada de este martes, delincuentes balearon el frente de una casa y una camioneta Ford Escosport. La Policía encontró en las inmediaciones 29 vainas servidas de 9 milímetros, junto a dos cartuchos del mismo calibre y vainas de calibre 380.

Según fuentes policiales, uno de los proyectiles rompió la ventana, desvió la trayectoria y casi impacta en un niño de 9 años que se encontraba en la casa. La denuncia la radicó la dueña de la vivienda, una mujer mayor, jubilada.

Los investigadores, durante los primeros rastrillajes esta madrugada, no pudieron dar con ningún testimonio que les permita reconstruir lo que sucedió.

La Policía se hizo presente esta mañana en las Mil Viviendas donde realizó allanamientos. Foto: Canal 12
La Policía se hizo presente esta mañana en las Mil Viviendas donde realizó allanamientos. Foto: Canal 12

En la escena había vainas servidas, cartuchos y una camioneta Ford Ecosport a la que le habían disparado un balazo en una de sus puertas a la altura del conductor.

Con el correr del día, la Policía dio con una pista que podría conducir a los autores de este antentado, según publicó Canal 12.

Al parecer todo apunta a que se habría tratado de un ajuste de cuentas o un enfrentamiento entre bandas. Esta mañana se hicieron los primeros allanamientos y el detenido tiene antecedentes penales.

Por el momento, la causa está encuadrada como "abuso de arma y daño", pero los resultados de los procedimientos y esta detención podría hacer que se modifique la carátula de la investigación judicial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!