COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Defensora Pública, Lucía Pettinari, informó este viernes que aguardan las autorización del Gobierno Provincial para poder habilitar las visitas a presos de la Alcaidía y Comisarías en Comodoro. 

"El pasado lunes 11 de mayo se realizó una audiencia en la cual la jueza de ejecución, Mónica García, y un representante de cada pabellón de la Alcaidía Policial les informaron a los internos que a partir del 15 de mayo ya comenzarían a estar dadas las condiciones para comenzar a flexibilizar las visitas". En este marco detalló que "seria una por interno y por el término de una hora, una vez a la semana". 

En contacto con ADNSUR sostuvo que "tras la audiencia, la jueza le pidió al Gobierno Provincial que emitan protocolos de bioseguridad requeridos para poder autorizar esta flexibilización. Los protocolos ya se emitieron y en Comodoro, con la enfermera de la Alcaidía, Gladys Acosta, elaboramos uno más complejo, adaptables a la situación de los centros de detención que hay en la ciudad". 

En este marco, Pettinari aseguró que "este protocolo se lo presentamos a la jueza, quien lo elevó al Gobierno Provincial y estamos esperando las autorizaciones" y agregó: "Si bien lo planteamos desde la Alcaidía - que es el lugar con mayor población carcelaria - el protocolo se extiende a cualquier ámbito donde hayan personas privadas de su libertad, como comisarías". 

"Desde la Defensa Pública ya les brindamos tapabocas y preparamos sanitizantes, por lo que estaríamos preparados para comenzar a realizar visitas", culminó.