COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por instrucciones del intendente Juan Pablo Luque se llevó adelante un trabajo conjunto entre el Municipio y distintas fuerzas de seguridad durante el 31 de diciembre y 1 de enero, que arrojó resultados positivos en los diferentes controles realizados en el ejido urbano de la ciudad. “Sobre un total de 47 vehículos controlados, cinco conductores registraron alcoholemia positiva”, indicó el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle. Asimismo, destacó que “no hubo personas lesionadas ni llamados por incendios provocados por el uso de pirotecnia”.

Con el objetivo de llevar adelante tareas de prevención en la vía pública, la Secretaría de Control Urbano y Operativo a cargo de Ricardo Gaitán,  intensificó los controles en diversos puntos de la ciudad para garantizar la seguridad y evitar accidentes en los festejos de fin de año.

En ese contexto, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle informó que los controles se extendieron en las principales vías de tránsito, con la implementación del test de alcoholemia y el habitual pedido de documentación. “No tuvimos inconvenientes, a través de la Dirección de Tránsito se controlaron 47 vehículos de los cuales cinco conductores registraron alcohol en sangre y se labraron las actas correspondientes”, expuso.

Del mismo modo, precisó que “el índice más alto de alcoholemia fue de 1.01 g/l y el más bajo de 0.59 g/l”, al tiempo que reconoció que “gracias al trabajo mancomunando entre el personal municipal de las áreas de Defensa Civil, Tránsito, Transporte y de las fuerzas de Seguridad como Policía de Chubut, Policía Federal, Gendarmería y Prefectura; los controles permitieron que la comunidad tome conciencia y actúe de forma responsable para evitar accidentes y víctimas”.

"Para los servicios de salud y bomberos, la Pirotecnia cero es sumamente positiva". Así lo aseguró, la directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo en respaldo a la normativa impulsada por el Ejecutivo local. En ese sentido, reveló que  “en relación a otros años y gracias a esta ordenanza y los controles, hemos pasado las fiestas de fin de año con tranquilidad en las guardias. En Navidad no tuvimos personas lesionadas pero el día 31 a última hora, lamentablemente ingresó un menor de 6 años con una herida grave en una de sus manos, producto de la explosión de un artificio pirotécnico”.

En este sentido, advirtió que “esto nos reafirma que tenemos que evitar totalmente el uso de pirotecnia, seguir con las campañas de concientización a la población para que no se sufran más este tipo de accidentes”, y comentó que “en diálogo con muchas familias de niños y niñas con autismo, nos reconocieron que este año no tuvieron que irse de la ciudad para evitar que sus hijos se descompensarán por el ruido”.

En concordancia, el oficial inspector del Destacamento N°1 de Bomberos Voluntarios, Víctor Alvarado, dijo que “el día 25 de diciembre tuvimos dos llamados por incendio de viviendas y el 31 de diciembre y 1 de enero no realizamos ninguna intervención. Esto, sin dudas; es gracias al trabajo fuerte que viene haciendo el Municipio en este último tiempo en cuanto a la prevención en los distintos puntos de la ciudad para evitar el uso de pirotecnia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer