Personal del Ministerio Público Fiscal (MPF), División Policial de Investigaciones y efectivos policiales de la Comisaría General Mosconi mantuvieron una reunión esta semana a fin de avanzar en la investigación por el asesinato de Barbi, la perrita comunitaria apuñalada hace dos meses atrás en Km.3.   

El hecho de crueldad animal sucedió el sábado 11 de febrero en inmediaciones del Área Central. Hoy, a dos meses del asesinato, el personal de las fuerzas junto al MPF tienen en la mira al principal sospechoso, un vecino de Km.3 quien ya tiene denuncias por maltrato animal.

Personal del Ministerio Público Fiscal (MPF), División Policial de Investigaciones y efectivos policiales de la Comisaría General Mosconi mantuvieron una reunión esta semana
Personal del Ministerio Público Fiscal (MPF), División Policial de Investigaciones y efectivos policiales de la Comisaría General Mosconi mantuvieron una reunión esta semana

El presunto asesino de Barbi es un vecino de Km.3 que, además de asistir a la primera marcha en pedido de justicia, padecería un cuadro de esquizofrenia y trabaja en el Área de Parques y Paseos de la Municipalidad, regando plazas de la zona. El hombre, identificado con las iniciales P.H, ya había atentado contra la vida de otros dos perros en el barrio. 

Uno de los casos fue el de la perrita “Reina” cuando fue atacada con un elemento punzocortante en el año 2017 cerca de la Carnicería Malvinas, ubicada en la esquina de la Avenida Tehuelches y calle Miguel Cané.

El segundo caso fue en el año 2021 y tuvo como víctima a “Firulais”, un perro rescatado en el Cuartel de Bomberos del Km. 3. En ambos ataques los perritos lograron salvarse luego de recibir atención veterinaria.

Tras el feroz ataque, Barbi perdió más de dos metros de intestino
Tras el feroz ataque, Barbi perdió más de dos metros de intestino

“Reina se recuperó inmediatamente, pero Firulais tardó una semana”, explicó una de las proteccionistas. “Esos dos perros se salvaron, pero Barbi a pesar de recibir la atención correspondiente no sobrevivió. Pareciera que esta persona cada vez actúa con más violencia”, determinaron los investigadores.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Brigada de Investigaciones continúan trabajando, mientras tanto, solicitan a los vecinos aportar más pruebas y datos para seguir esclareciendo el hecho.

EL MURAL: JUSTICIA POR BARBI 

Cabe recordar que, durante la primera marcha en pedido de justicia, el artista Matías Díaz realizó un mural de la perrita para no olvidar el caso.

El mural en homenaje a Barbi está ubicado frente al Área Central, en Km.3
El mural en homenaje a Barbi está ubicado frente al Área Central, en Km.3

"La idea surgió de Delfina, la chica que encontró a Barbi herida y justo un vecino ofreció su pared para hacer el mural", contó Matías en contacto con ADNSUR. Y agregó: “Quisimos inmortalizar su imagen. Lo que sucedió es un caso de crueldad animal. Ojalá que la imagen de Barbi ayude a concientizar a todos”.

El artista además conocía a la perrita, y, como muchos vecinos, contó que era muy querida. “Acá en Km.3 la queríamos todos. Cada vez que venías a tomar mate a la playa, ella estaba. Incluso acompñaba a los nenes a la escuela. Ojalá se haga justicia”, dijo. 

JUNTA DE FIRMAS 

Vecinos y proteccionistas de Comodoro Rivadavia lanzaron una petición para pedir justicia por Barbi.

La junta de firmas tiene como objetivo no sólo esclarecer el caso y que el responsable vaya preso o pague por el delito, sino también exigir nuevas políticas públicas para incrementar la cantidad de castraciones gratuitas en los distintos barrios de la ciudad y lograr una reducción paulatina de la población de perros en las calles. 

La petición se titula “Justicia por Barbi. Basta de maltrato animal” y se puede firmar haciendo click ACÁ. 

Avanza la investigación por el asesinato de Barbi y todo apunta al único sospechoso: un vecino de Km.3
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer