BARILOCHE (ADNSUR) - Una patrulla de uniformados salió el domingo por la mañana rumbo hacia al paraje Arroyo Blanco para rescatar a una mujer que, ante las adversidades climáticas, no podía recibir a sus familiares para que la asistan. La gran cantidad de nieve en los caminos dificultó el patrullaje de los funcionarios quienes lograron abastecer a la ciudadana de medicamentos, alimentos y forrajes para el ganado.

Los funcionarios tardaron tres días en volver a la Unidad desde donde se había montado el mega operativo de rescate, informó Jornada. 

El domingo, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 34 Bariloche “Cabo Primero Marciano Verón” recibieron un requerimiento de una familia domiciliada en paraje Villa Llanquín, la cual no podía acercarse a su familiar de 90 años que vive en el paraje denominado Arroyo Blanco, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

Ante esa situación, los gendarmes iniciaron una patrulla motorizada utilizando vehículos 4x4 y motonieve a los fines de llegar al lugar de difícil acceso debido a las condiciones climáticas, la gran acumulación de nieve en las rutas lo que complicó la asistencia.

Luego de un día de patrullaje y a pesar de las dificultades en el camino, en las que debieron utilizar palas y acondicionar constantemente las ruedas de los vehículos para poder continuar, los uniformados lograron asistir a la ciudadana de 90 años, y entregarle medicamentos, alimentos y forraje para el ganado que se desarrolla en ese emplazamiento cordillerano.

Ayer se conoció que los gendarmes luego de tres días pudieron volver a la Unidad operativa, donde durante su retorno, los compañeros del Escuadrón los esperaron hasta que llegasen sanos y salvos.