COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Jefe de Operaciones de la Policía del Chubut, Germán Lagos, se refirió a los controles de tránsito que se realizan en diferentes puntos de la ciudad desde que comenzó la cuarentena. Aclaró sobre la situación que se da en la rotonda de Ruta 3 y 26 con una importante cantidad de vehículos secuestrados. 

En diálogo con ADNSUR, Lagos aclaró que "de acuerdo al decreto presidencial, cada vez que se detecte una infracción a bordo de un vehículo, éste debe quedar retenido a disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación".

En este marco, se refirió a la cantidad de autos que quedaron secuestrados en el cruce de las rutas 3 y 26. "Esta situación hizo que la rotonda se llene, pero ahora los vamos a ir llevando al Corralón Municipal de Km.3, de todos modos los propietarios van a tener que esperar a que se levante la feria judicial y que desde Nación tomen cartas en el asunto".

Los autos en 3 y 26 secuestrados. Foto: ADNSUR
Los autos en 3 y 26 secuestrados. Foto: ADNSUR

Consultado el motivo del secuestro de todos esos vehículos, Lagos aclaró que "el 95% son casos de gente que ha violado la cuarentena, el resto, son infracciones menores". 

Respecto a cómo continúan los operativos en otros puntos de la ciudad, el comisario manifestó que "los estamos adaptando de acuerdo a las nuevas normativas que llegan del Gobierno Provincial. Los controles siguen de manera estricta en Módulo Norte, Altos de la Villa y camino a Sarmiento". 

En este sentido, aseguró que el control que se encontraba en inmediaciones del Club Huergo "se levantó porque se generaba mucha congestión vehicular. Ahora habrá controles periódicos", aclaró. 

Además recordó que en Comodoro y Rada Tilly sigue rigiendo la salida de acuerdo a la terminación numérica del DNI y con justificación. "Es no cambió nunca, además del uso obligatorio del tapabocas en la vía publica o lugares de acceso publico", destacó. 

Finalmente mencionó que la semana pasada, desde la Unidad regional, "hemos labrado unas 15 y 20 infracciones a gente que no estaba usando el tapabocas".